Al Rescate de la Dama - Mary Jo Putney

Habiendo leído ya más novelas de ésta escritora (muy buenas, por cierto) , comencé con un poco de recelo. Éste libro pertenece a una serie (Lores Perdidos) en la que aparecen personajes de anteriores narraciones. No es el primero de la serie, claro, pero me llamó la atención el argumento de hermanas gemelas, un secuestro y un agente de los Bow Street Runner (otro Lord perdido).
Buena mezcla.
Comienza con un rapto que, desde el principio sabemos el cambio de hermanas. Sarah sustituye a su hermana Mariah,que era el objetivo, la cual ésta embarazada y a punto de parir a su primer hijo, heredero del Duque de Asthon. 
M.J.Putney ambienta muy bien los libros, en este caso el escenario son los conflictos entre Irlanda e Inglaterra.
El ritmo, al principio, es rápido con pequeños intervalos más pausados en los que Rob Carmichael, policía amigo del Duque y encargado de rescatar a Sarah, y ella misma comienzan una amistad en su huida hacia Inglaterra de los secuestradores irlandeses.
Ella es dura, se ha criado entre chicos y resiste como nadie todas las peripecias durante el camino.Él en sus reflexiones consigo mismo le ponge el sobrenombre de "esponjoso pollito dorado"... :)
Cuando consiguen llegar a Inglaterra, oh! casualidad , aparecen justo en la casa-castillo de Rob: Kellington. 
El ritmo es más tranquilo entonces mientras van sucediendo una serie de acontecimientos nada previsibles para él y ahí sigue ella forjando entre los dos amistad, compañerismo, confianza en un futuro nada halagüeño lleno de deudas ahora que, sin saberlo, es el nuevo conde. Ellos, además, tiene heridas del pasado. Ya han amado y perdido y eso les marca y les hace madurar.
Tiene que buscar una heredera con muuucho dinero. Sarah, es pragmática y le apoya y anima en esto. Ella no es rica. Aunque poco a poco se vayan enamorando, hay mucha gente dependiendo de lo que se resuelva en un futuro inmediato. Pero es única para él. Qué puede hacer? Sabemos que todo acabará bien pero....cómo? 
No voy a destripar más pero ésta escritora lo resuelve estupendamente.
El ritmo sube con una "traca final".
No es de los mejores, pero es una buena novela romántica. 
Para recomendar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos de Azar - Lavyrle Spencer

Más brillante que el sol - Julia Quinn

Nunca duermas con extraños- Heather Graham