Un Caballero Atrevido - Mary Jo Putney

Éste libro es el cuarto en la serie "Lores Perdidos". Veo que la estructura es parecida al siguiente que también he leído en el Reto Putney.
Primer tercio con acción y aventura que luego pasa a otra parte más tranquila en la que se van cimentando sentimientos y aclarando temas de sus vidas para pasar a la última fase rápida en resolución (traca final le llamo yo).
Me gustó el tema dado que era una espía la que debía rescatar al Lord preso en un castillo de Francia (10 años!!) por un malo malísimo cornudo agente del Gobierno francés que  consiente infidelidades con cualquiera, salvo con un inglés (hasta ahí podríamos llegar , Mon Dieu!!).
El escenario histórico se sitúa justo al acabar el Tratado de Paz de Amiens, en esos años de guerra contra Napoleón y su final.
Bueno, al empezar a leer me vino a la memoria la historia de El Conde de Montecristo, no es igual, pero su largo cautiverio y la amistad que hace con el cura preso en la celda de al lado, me lo recordó.
Me gustó como ella trata los problemas sicológicos derivados de ese largo cautiverio en casi soledad.
Los sentimientos son un tira y afloja:
Que si me necesitas por que soy la primera que has visto, que si te ayudo a controlar tu fiereza....Y que ella tampoco se apega a nada pues su vida es un ir y venir constante.
Hay un par de parcheados narrativos que, bueno, los mete para que la trama siga y me chirrían un poco.
Ah! Él le canta una canción a ella muy bonita (en la celda cantaba mucho para no volverse loco) de la que conocía la versión de Simon y Garfunkel : "Scarborough Fair".
Me gusta de estos libros que ellos y ellas sean "maduros" con personalidades formadas y vivencias acumuladas ambos.
Está bien, es recomendable y ahora me está llamando mucho, mucho y mucho la historia del último...Lord Kirkland.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos de Azar - Lavyrle Spencer

Más brillante que el sol - Julia Quinn

Nunca duermas con extraños- Heather Graham