Entre Viñedos - Kristan Higgins

Portada cuqui (para mí es importante el diseño de portada), como creo que casi todas las de la edición de ésta escritora, con perro incluido. No es que me gusten, pero...bueno, vale.
A ver, que yo me aclare, en una población de setecientos y poco habitantes hay de casi todo. Supongo que al ser el primero de la serie Blue Heron es como algo introductorio.
Pareja lesbianas (interpretando la Biblia buscando escenas sangrientas, porque lo de cortar el prepucio con una piedra afilada me diréis....).
Un gay cañón, encantador, maravilloso, "adorafo"..... peeero con dos fallos, lo reconoce tarde, en muy  mal momento y ....de verdad pensabas en Justin Timberlake en plena faena y encima se lo cuentas al cabo de los años a Faith? en serio, Jes?. Ahora es el médico del pueblo.
Una jardinera crudivora (su tema favorito es hablar de todos los fluidos y sólidos que excreta gracias a sus ingestas).
Perro, que solo fo...a con piernas de Levi, macizorro jefe de policía. En su defensa diré que es “perro de asistencia” porque Faith es epiléptica.
Menonitas (aquí básicamente hacen trabajos de carpintería).
Abuelas desquiciadas por doquier con múltiples problemas para que resuelva nuestro poli macizorro Levi o médico gay cañón Jes (yo creo que les da igual, lo primero que se les ocurra). Yo haría lo mismo. No se me ocurriría criticar ese comportamiento, no, no.
Posibles novias, para el padre despistado de Faith : Lorena, una choni (a eliminar cuanto antes de la ecuación) entrada en carnes y marcando lorza sin cortarse un pelo ni de eso ni tampoco de hablar en el peor momento, también un transexual bellezon, pero nada el padre a por uvas, además de la crudivora y una de la pareja de lesbianas antes descritas. No dan una en el clavo los hijos, ni una, pobre hombre.
Una amiga de la protagonista que no se corta con nada ni nadie, que mucho pipipí pero poco ñacañaca, al parecer (tendrá su propio libro).
Un ex militar condecorado, Levi el jefe de policía, el macizorro que, éste sí, poco pipipí pero mucho ñacañaca. La historia se centra en él y en Faith y no es amor instantáneo sucede poco a poco, como a mí me gusta. Escenas hot no busquéis, esto es blanco como el borreguito de Norit. 
Los secundarios están muy bien colocados en el momento adecuado y, a veces, me eclipsan a los protagonistas y no me importa, al contrario.
El libro no está mal, es lectura refrescante (según mi catálogo mental). Las escenas graciosas me han hecho sonreír al imaginármelas.
Las descripciones no son muy extensas e introduce los diálogos que hacen los personajes consigo mismo y también eso tiene su punto divertido.  
Recomendable. Me imagino que la serie seguirá con el mismo estilo.
No he puesto nada del argumento. Me da la impresión que lo hemos leído muchas y habrá mejores reseñas. 
Solo añadir que me llamó la atención  como introduce de vez en cuando algún comentario tipo cata del vino que está tomando y lo del “vino de hielo”. Yo pensaba que solo se hacía en Europa. Es muy interesante porque tiene que tener a la hora de vendimiar la temperatura bajo cero exacta, ni más ni menos. La escena me encantó, toda la familia trabajando en ello. 
Un apunte más, he visto en Goodreads que Susan Elizabeth Philips le ha dado máxima puntuación....ahí lo dejo....





Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos de Azar - Lavyrle Spencer

Más brillante que el sol - Julia Quinn

Nunca duermas con extraños- Heather Graham